ESENCIA, SATSANG EN MEDITACIÓN

Esencia es la constante y sana presencia de ti mismo – libre de temor, carencia y enfermedad. Entiendo que Satsang es una invitación a todos los presentes, de reconocer ese espacio libre de miedos, pleno y sano – que es la esencia – como el estado natural de nuestro ser y así experimentar lo que es una meditación sin fin.

Meditación sin práctica y sin esfuerzo. Esencia, como lo que es. Satsang sin maestro y sin alumnos.

En nuestro pensamiento muchas veces se confunden las prácticas de meditación con el estado de meditación. A través de la práctica se implica que hay algo que mejorar o una meta que alcanzar. Se podría pensar, que meditación es algo donde hay que esforzarse. Con esta actitud eventuálmente vamos al Satsang con la intención de alcanzar la iluminación o para reconocer la esencia y continuamos esforzándonos. Muchas veces pensamos que el maestro está iluminado y nosotros no. Que él tiene acceso directo a la esencia y nosotros no. Creemos entonces que sus enseñanzas nos llevan a la esencia. Primero asumimos las reglas o enseñanzas de nuestro padres y profesores, para luego reemplazarlas por las del maestro sin darnos cuenta. “¡Tú muéstrame cómo funciona!”

Esto aqui – esta experiencia ya es la esencia. Meditación sin esfuerzo. Satsang. No existe nada más.

¡Pero no me lo creas! ¡Mira tú mismo! ¿Hay ahora otra experiencia que esta? ¿Y cúando comenzó esta experiencia? ¿Y cuándo termina?
No vas a encontrar comienzo ni fin. Esto es meditación sin fin. La esencia de Satsang. Estar en verdad. Aquí y ahora. Sin reglas, sin enseñanza. Ya ahora es tú directa experiencia. Esto no te lo puede enseñar ningún maestro de Satsang. Esto es ya ahora tú saber inmediato sobre la esencia. Paz. Ahora.

Gaia

Por el momento no hay satsang o retiros en España o en América del Sur en castellano o con traducción al castellano.
Si usted domina el inglés o el alemán, por favor, haga “click” en el idioma correspondiente, en la página principal, arriba a la derecha.

Deutsch English
USA Espanol
Romana Český

Copyright Michael Zipf 2017 | Impressum